Eventos Que Se Celebran Hoy 3 De Febrero De 2012


Aquí tienes los eventos que hemos seleccionado para hoy viernes 3 de febrero de 2012. Más abajo tienes un breve resumen para que conozcas en detalle de qué tratan los actos, además de los enlaces para ir a su web y poder ampliar más la información que te ofrecemos.

Si deseas conocer con algunos días de antelación los eventos que se van a celebrar, te invitamos a que visites nuestra agenda.

Eventos que hemos seleccionado para hoy:

  • SIMM – Salón Internacional de la Moda de Madrid – IFEMA – Feria de Madrid – Campo de las Naciones – Madrid
    Durante tres días, SIMM reunirá un completo panorama de propuestas en moda y accesorios para el Otoño-Invierno 12/13, a través de la completa oferta reunida, donde tienen cabida todos los estilos y colecciones del mercado. Por sectores, Agents reúne marcas prestigiosas y de calidad con gran influencia en el mercado europeo; Charm, diseños urbanos y prácticos; Class, los básicos contemporáneos; Gala, prendas de cóctel, noche y ceremonia; Natural, prendas naturales que definen los estilos Country, Folk e Ibicenco; Warm, Moda en lana y tejidos técnicos para la lluvia y el frío, e IBERPIEL MODA, Moda en Piel; Shop, servicios para innovar en el punto de venta; Ready, moda pronta, y Touch, complementos. Esta diversidad se completa con el sector EGO, que agrupa las colecciones de una veintena de diseñadores emergentes, confirmando, una vez más, la apuesta que viene realizando SIMM desde años por las nuevas generaciones de creadores.
    En paralelo a la oferta comercial, SIMM volverá a contar con un completo programa de actividades, que aportarán al visitante profesional interesante información y novedades del sector de la moda y el retail. En esta edición, las actividades del Foro Speaker´s Corner analizarán tendencias, modelos y distintas técnicas de marketing, bajo la supervisión de WSGN y Acotex. Así, en cada jornada, diferentes expertos analizarán distintos temas de interés para el sector, en los que se incluyen desde el ineludible capítulo de tendencias, a otras conferencias dedicadas al marketing experencial o al uso de la redes sociales, así como a temas de exportación, entre otros.
    Por otro lado, SIMM como gran cita sectorial, muestra también su implicación con los profesionales del sector, incluyendo una vez más en su área comercial un espacio dedicado al empleo, con Fashionjobs.com, la bolsa de trabajo donde se reúnen múltiples ofertas y demandas . Otra de las novedades de esta edición viene de la mano del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid (CSDMM), que expondrá los trabajos de sus mejores alumnos bajo el título Volumen Experimental.
    Más información en: http://www.ifema.es/web/ferias/simm/default.html
  • Giftrends Madrid: Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería – IFEMA – Feria de Madrid – Campo de las Naciones – Madrid
    En Giftrends Madrid se celebran de forma simultánea  Intergift, Bisutex e Iberjoya,  tres salones líderes en los que  el mundo de la decoración y el hogar en  su más amplia dimensión,  junto a lo último en artículos de regalo, comparten protagonismo con las nuevas colecciones en bisutería y complementos de moda,  así como con las líneas más innovadoras en joyería, relojería y orfebrería, subrayando su innegable complementariedad y la creciente conexión de sus canales de distribución.
    La pluralidad de la oferta de Giftrends Madrid hace de cada edición el punto de encuentro obligado de compradores de todo el mundo. Prueba de ello son los resultados de su pasada edición visitada por 46.128  profesionales, constatando el  papel  referencial de estos salones, tanto para el comercio español, como para el internacional, de donde se recibieron cerca de 3.000 compradores procedentes de 88 países.
    Más información en: http://www.ifema.es/web/ferias/sir/default.html
  • Mercedes Benz Fashion Week Madrid – IFEMA – Feria de Madrid – Campo de las Naciones – Madrid
    La pasarela de moda de Madrid estrena nombre en su 55ª edición, tras el reciente acuerdo suscrito con la firma alemana de automoción que se convierte en patrocinador principal y asume el naming del evento. Así, la pasarela pasa a tener dos patrocinadores principales, L’Oreal y Mercedes-Benz. Por otra parte, Mahou Cinco Estrellas se incorpora como sponsor a esta convocatoria.
    En total, son 44 los creadores que presentan sus colecciones en desfile, a los que se suman alrededor de 45 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.
    Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde la creación y las nuevas tendencias volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, tanto a través de las propuestas creativas de los 44 diseñadores
    y marcas con desfile que presentarán sus colecciones para el Otoño/Invierno 2012/13, como de los cerca de 45 jóvenes que mostrarán sus creaciones en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.
    Más información en: http://www.mercedesbenzfashionweekmadrid.com/
  • Exposición NASA, la aventura del espacio – Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo – Madrid – España
    Esta muestra, con más de 300 objetos originales de la carrera espacial presenta en más de 2.500 m2 de superficie los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad.
    Entre ellas se encuentran asombrosas réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia o los trajes espaciales originales.
    Se divide en seis galerías y en cada una de ellas el visitante disfrutará de voces e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y de audiovisuales interactivos.
    Algunos de los elementos que se pueden ver están: un motor del cohete Titán, trajes espaciales, comida de los astronautas, cápsulas de las primeras naves tripuladas, cartera de documentos de Yuri Gagarin, uno de los trajes de entrenamiento del astronauta John Young (Apollo XVI), réplicas de partes del Transbordador Espacial.
    Más información en: http://bit.ly/rSUMQs
    http://0-www.nasa.gov.iii-server.ualr.edu/centers/ames/spanish/home/index.html
  • Gastrofestival Madrid 2012 – Madrid – España
    Esta cita anual con la gastronomía vuelve a la capital con un amplio programa de actividades y experiencias culinarias.
    Más de 300 establecimientos participan en esta iniciativa que pretende difundir a través de diferentes disciplinas uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía
    Este año, además de Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico y Gastrofashion, pondrá disfrutarse de dos nuevas propuestas: Gastrosalud y Enocultura
    Varios chefs internacionales asistentes a Madrid Fusión, como el portugués José Avillez, los coreanos Yung Sik Yim y GiHo Yim, el turco Aidin Demir y Masato Nishihara, serán los protagonistas de “Cena con estrellas”
    Los principales museos, galerías e instituciones culturales, como la Filmoteca Española, han preparado un sugerente menú que hará las delicias de los amantes de la gastronomía y la cultura
    Dentro del apartado Gastrocultura, tendrá lugar la presentación del libro “The Gragile Feast”, de Hannah Collins, que contará con la   presencia del autor y del prestigioso cocinero Ferrán Adriá.
    La agenda cultural y de ocio madrileña cuenta en enero con uno de sus platos fuertes, Gastrofestival 2012.
    Durante estas dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, más de 300 establecimientos madrileños participan en este evento pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía. Un arte cada vez más valorado por los visitantes que llegan a la Ciudad de Madrid, en la que encuentran una de las ofertas culinarias más atractivas y diversas de mundo.
    Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de ropa y complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte de un completo programa compuesto por seis grandes categorías: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura,  que ofrece propuestas y actividades para todos los gustos y bolsillos.
    – Novedades 2012: Gastrosalud y Enocultura
    En esta ocasión, Gastrofestival dedica un apartado a los buenos hábitos culinarios, que nos ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera, con Gastrosalud. Cursos de cocina saludable y talleres de nutrición, menús ecológicos en restaurantes y tratamientos de salud y belleza con frutas, chocolate o especias, así como interesantes descuentos en circuitos de aguas.
    Los amantes y aficionados al mundo del vino podrán disfrutar en Enocultura de una amplia variedad de catas de vinos, cursos de maridaje entre caldos y productos gourmet, visitas guiadas e incluso un festival de música independiente en el Palacio de Vistalegre, con artistas como Nacho Vegas, The Right Ons, Christina Rosenvinge, que tendrá como protagonista el vino.
    – Cena con las estrellas
    En la presente edición, Madrid Gastronómico estará compuesto por ocho grandes ingredientes. Una de las propuestas más sugerentes vuelve a ser “Cena con las estrellas”, que ofrece la oportunidad única de saborear en destacados hoteles y restaurantes de la ciudad, y por sólo 75 euros, menús elaborados por chefs internacionales que participan en Madrid Fusión.
    Este año, por ejemplo, el restaurante Pedro Larumbe contará con la maestría de portugués José Avillez, The Westin Palace con el cocinero coreano Yung Sik Yim, la Terraza del Casino (dos estrellas Michelin) con el también coreano GiHo Yim, el recién inaugurado restaurante del Palacio de Cibeles con el turco Aidin Demir y el restaurante Miyama Castellana con Masato Nishihara.
    – Además, cerca de 100 restaurantes, entre tabernas tradicionales,  establecimientos centenarios, de cocina española, internacional o de autor, cocinarán menús especiales de 25 y 40 euros con sus mejores recetas para dar una idea de la infinita variedad gastronómica de la Ciudad de Madrid.
    – Experiencias gastronómicas
    Los bares y tabernas permitirán disfrutar de una de las tradiciones más castizas, “el tapeo”, ofreciendo una tapa y cerveza por 3 euros. Por su parte, algunas de las principales coctelerías de la capital, como Le Cabrera, Chicote, José Alfredo y O’Clock, entre otras, participarán con sus más exquisitas combinaciones. Las escuelas de cocina, tiendas gourmet y los establecimientos de menaje también se suman a esta iniciativa con actividades y diferentes ofertas durante estos días.
    – Para descubrir nuevas sensaciones relacionadas con la gastronomía, Gastrofestival ofrece Experiencias Sensoriales, con una amplia carta de catas, degustaciones y rutas gastronómicas por la ciudad. Un apartado en el que participan dos de los nuevos referentes gastronómicos de la capital, el Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón, que organizarán actividades especiales para dar a conocer sus servicios y productos.
    – Gastronomía y cultura
    La Gastronomía forma parte de la cultura y, por ello, Gastrofestival sorprende en su programa con actividades relacionadas con disciplinas como la pintura, el teatro, el séptimo arte o la literatura. Gastrocultura pretende reflejar esta profunda relación con muestras especiales organizadas por alrededor de una veintena de galerías y con tentadoras exposiciones, conferencias, rutas guiadas y talleres organizados por los museos e instituciones más importantes de la capital.
    – Destaca la participación del Museo Cerralbo (“Gastronomía y protocolo en la mesa en el siglo XIX”), el Lázaro Galdiano (“El Arte y la Gastronomía en el Museo Lázaro Galdiano”), el Sorolla (“De la pintura a la mesa” y menú especial inspirado en la familia del pintor en el restaurante Doña 59), el del Romanticismo (“¡¡A la mesa!! Modos (y modas) de comer en el siglo XIX”), el Thyssen-Bornemisza (“La cocina del Thyssen”, recorrido que finaliza con una tapa creada para la ocasión), el de Antropología (“El Ágora de las Especias”), el Museo del Traje (cita gastronómica con Modesto Lomba y Roberto Torretta) y la Real Academia de Bellas Artes del San Fernando (visita guiada).
    – Cine en la Filmoteca Española
    Para acercar la gastronomía a la gran pantalla y a los escenarios, la Filmoteca Española ofrecerá un ciclo de cine temático con una cartelera compuesta por obras como “Bon appétit”, “Fast Food Nation” o “Charlie and the Chocolate Factory” y Microteatro por dinero realizará pases de pequeñas obras de teatro de menos de 15 minutos para 15 espectadores (4 euros), a los que obsequiará con una copa de vino.
    – La relación entre literatura y gastronomía tendrá su espacio tanto en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina como en Ivorypress Art+Books, donde se presentará el libro de Hannah Collins “The Gragile Feast”. El acto contará con la presencia del autor y del prestigioso cocinero Ferrán Adriá.
    El mejor diseño no podía faltar a esta cita con Gastrofashion, que decorará los escaparates de destacadas tiendas de moda con motivos gastronómicos. Reconocidos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino y Adolfo Domínguez participan en esta edición.
    Más información en:
    www.madridfusion.net
    www.esmadrid.com/gastrofestival


Tags: , , , , , , , , ,   Escrito en Información Eventos

Hacer un Comentario