Eventos Que Se Celebran Hoy 18 De Octubre De 2011


Aquí tienes los eventos que hemos seleccionado para hoy martes 18 de octubre de 2011. Más abajo tienes un breve resumen para que conozcas en detalle de qué tratan los actos, además de los enlaces para ir a su web y poder ampliar más la información que te ofrecemos.

Si deseas conocer con algunos días de antelación los eventos que se van a celebrar, te invitamos a que visites nuestra agenda.

Eventos que hemos seleccionado para hoy:

  • XV Jornadas Gastronómicas Cervantinas de Alcalá de Henares – Alcalá de Henares – Madrid – España
    Un total de 13 restaurantes de Alcalá de Henares participan en las XV Jornadas Gastronómicas Cervantinas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y FOMENTUR con la colaboración de AEDHE. Estas jornadas están enmarcadas en la celebración de la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid. Una característica de estas jornadas es que todos los restaurantes ofrecen su mejores viandas en un menú de degustación y a un precio único de 38 euros.
    En los menús propuestos destacan las materias primas y las recetas inspiradas en la comida cervantina y la gastronomía tradicional española del Siglo de Oro, como los platos con bacalao o recetas como los duelos y quebrantos que ofrecen algunos establecimientos. Los restaurantes participantes son: Cruz Blanca Alcalá, Paradores, El Gurugú, Bar Restaurante Nino, Patrimonio, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, La Galatea, La Casa Vieja, Bayton, La Esquina Complutense, La Taberna de Rusty, Salones Tupamaro, Restaurant Al´Andalus.
    Más información en: http://www.fomentur.es
  • Exposición “HUMAN BODIES”: Descubre el cuerpo humano, más allá de la piel – All-Place XII – Pabellón XII del recinto de la Casa de Campo – Calle de las Aves, 17 – Madrid – España
    Una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos, todos ellos reales y tratados con una técnica denominada plastinación forman la exposición Human Bodies.
    La plastinación, según el Director Científico de la exposición, el Dr. Rafael Latorre “es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación”. Este proceso permite exponer los órganos guardando su aspecto original, lo que garantiza su aportación al estudio científico de los mismos.
    La muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano. Está estructurada en 8 salas en las que se podrán ver desde el desarrollo humano a los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.
    Los visitantes recorrerán la exposición con una audioguía que va incluida en el precio de la entrada. Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel, a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.
    El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis, creadores del evento, han trabajado durante más de dos años a fin de poder mostrar una de las mejores experiencias museísticas del momento. Puesto que las piezas sólo pueden ser expuestas con fines científicos, los organizadores han llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia (asesora científica y médica del certamen) por el cual, una vez concluida su exhibición serán donadas a dicha universidad como apoyo a los futuros profesionales de la medicina.
    Más información en: http://www.humanbodies.eu/
  • Evento Bloguer Internacional: Gastronomy & Technology Jornadas de Gastronomía y Tecnología – Torre Telefonica Diagonal – Plaça de Llevant S/N – y CETT – Escuela de Hotelería y Turismo de la UB – Barcelona – España
    Gastronomy & Technology Days 2011 es un congreso que une gastronomía y tecnología, en donde la investigación gastronómica, tecnológica y los medios de comunicación sociales se unen para compartir la actualidad y las nuevas tendencias de estos sectores que tienen muchos nexos en común. Participan científicos relacionados con la alimentación y la nutrición, chefs de alta cocina, expertos en vinos, aplicaciones 2.0, redes sociales, bloggers…
    En Gastronomy & Technology Days también tendrá cabida el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos Europeos (acto que tendrá lugar en la Torre Telefónica Digital). Participan bloggers de distintas procedencias para realizar una mesa redonda en la que aportarán sus experiencias, además de los mejores cocineros de nuestro país.
    Programa para hoy día 18 de octubre:
    – Though for Food
    – Alimentaciónos, Innovación y Propiedad Intelectual, Johanna Blakely, director adjunto de Norman Lear Center
    – Alimentación y Redes
    – Redes sociales y Gastronomía, B. Krishnamurthy (AT & T Research)
    – Compartiendo la cocina y compartiendo la comida, K. O’Hara (Microsoft Research)
    – La estructura social de elBulli P. Opazo (U. de Columbia)
    – Sesión II – Genommics y minería de datos
    – Hackeando la alimentación y el genoma de la alimentación, M. Powell (Food Spotting)
    – Ingredientes, sabores y minería de datos, S.Anhert / Y.Ahn (Cambridge U.)
    – Valoración de los restaurantes 2.0 ¿Qué nos dicen las revisiones? T. Roelleke, (Yahoo Research)
    – Sesión III – Tecnologías de la Alimentación
    – Alimentación & Juegos, Sinclair (U. de Vancouver)
    – Robots y Alimentación, D. Rus (MIT)
    – Alimentos y Ciencias de la Computación, P. Inverardi (Universita Dell Aquila)
    – Sesión IV: Tendencias de la Alimentación
    – Tendencias en los Alimentos y Tecnología A. Van de Ven (Telefónica Digital)
    – Aplicaciones gastronómicas para móviles Magnus Jern (Golden Gekko)
    Más información en: http://www.gastrotechdays.com/
  • De 09:00 a 18:00 h. – Congreso Nacional de Marketing y Ventas – Manager Forum – Madrid – Centro de Convenciones Norte – IFEMA – Feria de Madrid – Madrid – España
    Viaje alrededor de una historia de marketing. Bye, bye, Marketing. Del poder del mercado al poder del consumidor.
    Es necesario innovar para adaptar nuestras compañías al nuevo panorama económico y empresarial. Y son sin duda los Departamentos de Marketing y Ventas quienes deben dar los primeros pasos, porque son ellos en cierta forma los que están en primera línea de fuego y los encargados de comandar esta pequeña revolución silenciosa. El indiscutible protagonismo del consumidor, su poder en las decisiones de consumo y la autonomía que suponen los canales digitales en la compra de productos han dejado a los profesionales del marketing, la comunicación y las ventas descabalgados. En el Congreso Nacional de Marketing y Ventas, que cierra temportada 2011 en Madrid, acercamos tecnologías, conceptos, experiencias y las mejores prácticas a las que debe subirse todo profesional.
    Si quieres estar a la última y mejorar la gestión del departamento de marketing, no puedes faltar.
    Más información en: http://www.managernetwork.es

Tags: , , , , , ,   Escrito en Información Eventos

Hacer un Comentario