Eventos Que Se Celebran Hoy, 6 De Agosto De 2011


Aquí tienes los eventos que hemos seleccionado para hoy sábado 6 de agosto. Más abajo tienes un breve resumen para que conozcas en detalle de qué tratan los eventos seleccionados, además de los enlaces para ir a su web y poder ampliar más la información que te ofrecemos.

Si deseas conocer con algunos días de antelación los eventos que se van a celebrar, te invitamos a que visites nuestra agenda.

Eventos que hemos seleccionado para hoy:

  • Campus MAC 2011 – Residencia Universitaria Ágora de Barcelona – Barcelona – España
    Un acontecimiento donde se van a dar cita tanto los aficionados más apasionados como los profesionales más importantes con el mismo objetivo: aprender en los numerosos talleres, cómo sacarle el máximo partido a sus programas y aplicaciones y donde se desvelarán todos los secretos del nuevo sistema operativo OSX LION.
    Se trata de un evento al que hay que asistir si quieres sacar el máximo partido a tu Mac o dispositivo de Apple. Durante estas Jornadas los asistentes contarán con conexión a Internet y una red local para conocer a otros apasionados como ellos y compartir experiencias.
    El programa de actividades para hoy es:
    10:00 – 12:00 – Sala Actualidad7 – Painter 12
    Ana Sanz, enseñará a usar esta increíble y completa aplicación profesional de dibujo, para la realización de cualquier ilustración o trabajo gráfico usando un ordenador de principio a fin.
    12:00 -14:00 – Sala Actualidad7 – Podcast en directo
    La Buhardilla 2.0 es un Podcast grabado por cuatro sevillanos, en el que hablan y comentan temas de ciencia y tecnología. Los 4 componentes de la Buhardilla 2.0 explican de forma amena y sencilla la ciencia con un toque de humor.
    16:00 – 18:00 – Sala Actualidad7 – Mesa Redonda
    16:05 – 18:05 – Sala Música – Final Cut Pro X
    Con Fermín Miret, tendrás la posibilidad de aprender a utilizar la aplicación de edición de vídeo profesional de Apple. Esta herramienta es la que la mayoría de las empresas de cine en Hollywood usan para editar las películas.
    Más información  y reserva en: www.campusmac.net
  • 51º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión – La Unión – Murcia – España
    El Festival de Cante de las Minas en La Unión (Murcia) rendirá sus tradicionales homenajes al minero y a la viuda del minero, además de los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentista flamenco, la semana gastronómica y las esperadas galas que este año que correrán a cargo de Pitingo, Estrella Morente, Diego El Cigala, Farruquito, Blanca del Rey y Tomatito.
    Más información en: http://www.fundacioncantedelasminas.org
  • Festival Folklórico de los Pirineos – Jaca – Huesca – España
    Este año se presenta el Festival de los Pirineos con una mirada especial a las danzas procedentes de la antigua Unión Soviética. Al margen de Rusia, representada por el Conjunto Folklórico “Yamarka”, y de Uzbekistán con el Conjunto Nacional “Sirdaryo Navolaria”; participan dos grupos pertenecientes a Kalmoukia y Bachkiria, ambas repúblicas integradas en la Federación Rusa. El sofisticado y espectacular folclore de los países del Este siempre ha tenido gran predicamento en Jaca y por eso en esta edición también estará el grupo húngaro “Alba Regia”, fiel embajador de las reputadas formaciones magiares.
    Europa tendrá una buena representación en Jaca. Croacia, Italia, Francia y España mostrarán la diversidad del viejo continente. Los italianos del “Sbandieratori Ducato Cateani” son viejos conocidos de Jaca. Sus banderas y estandartes volverán a tocar el cielo con el fondo de sonidos más familiares como los de Burgos, Murcia, Tenerife, Sabiñánigo o Jaca, ciudades que estarán representadas durante la semana del Festival.
    De América viene Canadá, Perú, Brasil y Puerto Rico. Los canadienses de Quebec transitan entre el folclore de origen francés y la raíz celta que define la naturaleza de la provincia quebecuá. Brasil y Puerto Rico son una garantía de espectáculo, diversión y baile. El “Ballet de Amazonia” y “Guamanique” vienen a dar color, calor y salsa a las centenarias calles de Jaca. Un contraste con el folclore étnico y trascendental de Perú.
    Desde Asia llegan Turquía –siempre especial por sus aguerridas danzas-, Indonesia, Corea del Sur y China de Taiwán. Se trata de un folclore exquisito y delicado, cargado de sensibilidad.
    Finalmente está África, probablemente la representación iconográfica más potente. El conjunto folclórico “Amawumbo Dance Company”
    Más información: http://www.jaca.es/festival/
  • Exposición “HUMAN BODIES”: Descubre el cuerpo humano, más allá de la piel – All-Place XII – Pabellón XII del recinto de la Casa de Campo – Calle de las Aves, 17 – Madrid – España
    Una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos, todos ellos reales y tratados con una técnica denominada plastinación forman la exposición Human Bodies.
    La plastinación, según el Director Científico de la exposición, el Dr. Rafael Latorre “es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación”. Este proceso permite exponer los órganos guardando su aspecto original, lo que garantiza su aportación al estudio científico de los mismos.
    La muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano. Está estructurada en 8 salas en las que se podrán ver desde el desarrollo humano a los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.
    Los visitantes recorrerán la exposición con una audioguía que va incluida en el precio de la entrada. Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel, a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.
    El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis, creadores del evento, han trabajado durante más de dos años a fin de poder mostrar una de las mejores experiencias museísticas del momento. Puesto que las piezas sólo pueden ser expuestas con fines científicos, los organizadores han llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia (asesora científica y médica del certamen) por el cual, una vez concluida su exhibición serán donadas a dicha universidad como apoyo a los futuros profesionales de la medicina.
    Más información en: http://www.humanbodies.eu/

Tags: , , , , , ,   Escrito en Información Eventos

Hacer un Comentario