Eventos Que Se Celebran Hoy, 31 De Agosto De 2011


Aquí tienes los eventos que hemos seleccionado para hoy miércoles 31 de agosto. Más abajo tienes un breve resumen para que conozcas en detalle de qué tratan actos, además de los enlaces para ir a su web y poder ampliar más la información que te ofrecemos.

Si deseas conocer con algunos días de antelación los eventos que se van a celebrar, te invitamos a que visites nuestra agenda.

Eventos que hemos seleccionado para hoy:

  • De 11:00 a 13:00 h. – Tomatina 2011: De pelea juvenil a atractivo turistico de Buñol – Buñol – Valencia – España
    La tomatina tuvo sus orígenes en 1945, cuando un grupo de jóvenes al ver pasar un desfile de gigantes y cabezudos quisieron participar de la comitiva festiva. Esto degeneró en una pequeña riña, y como la casualidad quiso que cerca hubiera un puesto de hortalizas, puesta acabó a tomatazo limpio.
    De ahí, y con el pasar de los años, se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad de Buñol, donde cada año, acuden más visitantes; el año pasado fueron 40.000 personas las que acudieron a esta población, y a ser declarada en 2002, Fiesta de Interés Turístico Internacional.
    Si quieres conocer más detalles y cuáles son las reglas para participar: http://www.tomatina.es/index.php
  • Exposición “HUMAN BODIES”: Descubre el cuerpo humano, más allá de la piel – All-Place XII – Pabellón XII del recinto de la Casa de Campo – Calle de las Aves, 17 – Madrid – España
    Una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos, todos ellos reales y tratados con una técnica denominada plastinación forman la exposición Human Bodies.
    La plastinación, según el Director Científico de la exposición, el Dr. Rafael Latorre “es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación”. Este proceso permite exponer los órganos guardando su aspecto original, lo que garantiza su aportación al estudio científico de los mismos.
    La muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano. Está estructurada en 8 salas en las que se podrán ver desde el desarrollo humano a los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.
    Los visitantes recorrerán la exposición con una audioguía que va incluida en el precio de la entrada. Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel, a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.
    El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis, creadores del evento, han trabajado durante más de dos años a fin de poder mostrar una de las mejores experiencias museísticas del momento. Puesto que las piezas sólo pueden ser expuestas con fines científicos, los organizadores han llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia (asesora científica y médica del certamen) por el cual, una vez concluida su exhibición serán donadas a dicha universidad como apoyo a los futuros profesionales de la medicina.
    Más información en: http://www.humanbodies.eu/

Tags: , , ,   Escrito en Información Eventos

Hacer un Comentario