Agenda de Eventos Que Se Celebran Esta Semana: Del 1 Al 7 De Agosto De 2011


Agosto es un mes en un gran parte de los españoles toman sus vacaciones estivales. Aquí tienes la agenda de eventos que hemos seleccionado para esta semana que comprende del 1 al 7 de Agosto de 2011, y en los que prioritariamente hemos destacado la oferta cultural y musical que se celebran en nuestro país.

Si deseas conocer más detalles de los eventos que relacionamos o ver otros que se celebran más adelante, te invitamos a que visites nuestra  agenda.

Comenzamos la agenda de la semana…

Durante toda la semana:

  • Festival Folklórico de los Pirineos – Jaca – Huesca – España
    Este año se presenta el Festival de los Pirineos con una mirada especial a las danzas procedentes de la antigua Unión Soviética. Al margen de Rusia, representada por el Conjunto Folklórico “Yamarka”, y de Uzbekistán con el Conjunto Nacional “Sirdaryo Navolaria”; participan dos grupos pertenecientes a Kalmoukia y Bachkiria, ambas repúblicas integradas en la Federación Rusa. El sofisticado y espectacular folclore de los países del Este siempre ha tenido gran predicamento en Jaca y por eso en esta edición también estará el grupo húngaro “Alba Regia”, fiel embajador de las reputadas formaciones magiares.
    Europa tendrá una buena representación en Jaca. Croacia, Italia, Francia y España mostrarán la diversidad del viejo continente. Los italianos del “Sbandieratori Ducato Cateani” son viejos conocidos de Jaca. Sus banderas y estandartes volverán a tocar el cielo con el fondo de sonidos más familiares como los de Burgos, Murcia, Tenerife, Sabiñánigo o Jaca, ciudades que estarán representadas durante la semana del Festival.
    De América viene Canadá, Perú, Brasil y Puerto Rico. Los canadienses de Quebec transitan entre el folclore de origen francés y la raíz celta que define la naturaleza de la provincia quebecuá. Brasil y Puerto Rico son una garantía de espectáculo, diversión y baile. El “Ballet de Amazonia” y “Guamanique” vienen a dar color, calor y salsa a las centenarias calles de Jaca. Un contraste con el folclore étnico y trascendental de Perú.
    Desde Asia llegan Turquía –siempre especial por sus aguerridas danzas-, Indonesia, Corea del Sur y China de Taiwán. Se trata de un folclore exquisito y delicado, cargado de sensibilidad.
    Finalmente está África, probablemente la representación iconográfica más potente. El conjunto folclórico “Amawumbo Dance Company”
    Más información: http://www.jaca.es/festival/
  • Exposición “HUMAN BODIES”: Descubre el cuerpo humano, más allá de la piel – All-Place XII – Pabellón XII del recinto de la Casa de Campo – Calle de las Aves, 17 – Madrid – España
    Una decena de cuerpos completos y cerca de un centenar de órganos, todos ellos reales y tratados con una técnica denominada plastinación forman la exposición Human Bodies.
    La plastinación, según el Director Científico de la exposición, el Dr. Rafael Latorre “es un proceso de varias semanas o meses, donde los líquidos y parte del tejido adiposo de los órganos son reemplazados lentamente por un polímero, en condiciones de vacío y congelación”. Este proceso permite exponer los órganos guardando su aspecto original, lo que garantiza su aportación al estudio científico de los mismos.
    La muestra transporta a los visitantes a un fascinante recorrido por el interior del cuerpo humano. Está estructurada en 8 salas en las que se podrán ver desde el desarrollo humano a los sistemas óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso y urinario-reproductor.
    Los visitantes recorrerán la exposición con una audioguía que va incluida en el precio de la entrada. Mediante voz, música y efectos especiales se va descubriendo cómo somos por dentro y qué se esconde bajo nuestra piel, a la vez que se pretende concienciar y promover la salud y los hábitos saludables de la población.
    El equipo creativo de Musealia y el equipo pedagógico de Procidis, creadores del evento, han trabajado durante más de dos años a fin de poder mostrar una de las mejores experiencias museísticas del momento. Puesto que las piezas sólo pueden ser expuestas con fines científicos, los organizadores han llegado a un acuerdo con la Universidad de Murcia (asesora científica y médica del certamen) por el cual, una vez concluida su exhibición serán donadas a dicha universidad como apoyo a los futuros profesionales de la medicina.
    Más información en: http://www.humanbodies.eu/

Si deseas conocer más eventos musicales, teatrales o culturales, te sugerimos:

  • Festivales de cine y teatro, conciertos, eventos literarios y mucho más en España, Argentina y México: http://www.festivales.com/

Del 3 al 7 de Agosto

  • 51º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión – La Unión – Murcia – España
  • Campus MAC 2011 – Residencia Universitaria Ágora de Barcelona – Barcelona – España

Tags: , , , , , ,   Escrito en Información Eventos

Hacer un Comentario