Navidad En Madrid: Belenes Y Mercadillos


La Navidad es una época para disfrutar al máximo del espíritu propio de estas fechas y la Comunidad de Madrid ofrece numerosas posibilidades para ello.

Una de las actividades que más gustan es la visita a los diversos nacimientos de la región. Algunos de los más célebres son el Belén Viviente de Buitrago, que cuenta con más de 200 actores y recorre 1.300 metros de procesión o el nacimiento monumental a tamaño real de San Lorenzo de El Escorial.

Dentro de la capital también hay algunas propuestas interesantes como el de la Puerta del Sol, uno de los más típicos de la Comunidad, o el del Palacio Real, que acoge distintas obras de arte en torno a la figura del Niño Jesús.

Madrid cuenta además con numerosos templos religiosos que merece la pena conocer por su belleza y tradición en los que acudir a las ceremonias propias de estas fechas como la Misa del Gallo. La iglesia de San Francisco el Grande, Santa Bárbara o San Jerónimo el Real son sólo algunos ejemplos.

Los mercadillos también son un punto de interés habitual. Uno de los más conocidos es el que se celebra en la Plaza Mayor y calles adyacentes y donde se pueden adquirir entre otras cosas adornos navideños y artículos de broma.

Además dispone de un tiovivo para los más pequeños, al igual que el de la Plaza de Santa Cruz. En la Plaza Santo Domingo se puede visitar la Feria de Artesanía y para los más intrépidos, la Feria Navideña de la Plaza Soledad Torres Acosta tiene una pista de hielo, mientras que la Plaza de Santa Ana acoge un mercado basado en una Navidad sostenible.

Tags: , , ,   Escrito en Curiosidades y Anécdotas

Hacer un Comentario