Porqué Organizar Eventos En Las Pequeñas Y Medianas Empresas


Las empresas tienen muchas ocasiones para la organización de eventos y deben ser utilizados como un magnífico modo de mejorar las relaciones y la comunicación con empleados, clientes, colaboradores y todos aquellos colectivos que las empresas necesitan para potenciar sus ventas y dar a conocer sus productos o servicios.

Los eventos son una magnífica forma de realizar acciones de relaciones públicas y aprovechar mejor las estrategias de marketing trazadas en las pequeñas y medianas empresa para impulsar sus ventas. Es una forma agradable y amable de acercarse a sus públicos objetivos.

Este tipo de acciones en las Pymes son recursos poco utilizados, porque se considera que tienen un alto coste y un bajo retorno de la inversión. La realidad es que lo que se requiere son alta dosis de imaginación e ingenio, algún acontecimiento o hecho que permita realizar este acto y la previsión de una partida presupuestaria para su puesta en marcha.

Cuando preparas el plan de marketing de tu empresa has de verlo de una forma global, permitiendo optimizar todos los esfuerzos para conseguir el objetivo deseado. Por eso es muy importante que aunque seas un emprendedor o una pequeña o mediana empresa, debes contemplar todas las variables que el marketing te ofrece para conseguir el fin:

  • Dar a conocer tus productos o servicios
  • Estrechar relaciones con tus clientes o potenciales clientes
  • Incrementar las ventas
  • Consolidar tu negocio

A partir de ahora, cuando prepares tus acciones de marketing, deja espacio y plantea la organización de eventos en tu empresa.

Una empresa tiene multitud de ocasiones para organizar un evento, no importa el tamaño de la misma, lo que sí interesa es tener algo que presentar y que dé fundamento al acto.

No pienses, que porque tengas un comercio, una pequeña empresa o seas emprendedor que acaba de poner en marcha su proyecto, no tienes qué contar en un acto, esto no es real. Seguro que tienes mucho qué decir y exponer en el evento que planifiques.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo una pequeña empresa, utilizo está magnífica herramienta para incrementar su cartera de clientes y sus ventas.

Tags: , , , ,   Escrito en Ideas para Eventos, Organización Eventos

2 Comentarios a “ Porqué Organizar Eventos En Las Pequeñas Y Medianas Empresas”

  1. Twitter Trackbacks for Porqué Organizar Eventos En Las Pequeñas Y Medianas Empresas | Tu Mejor Evento [tumejorevento.com] on Topsy.com Opina:

    […] Porqué Organizar Eventos En Las Pequeñas Y Medianas Empresas | Tu Mejor Evento tumejorevento.com/2010/08/porque-organizar-eventos-en-las-pequenas-y-medianas-empresas/ – view page – cached Las empresas tienen muchas ocasiones para la organización de eventos y deben ser utilizados como un magnífico modo de mejorar las relaciones y la Tweets about this link […]

  2. Eventos Que Puedes Organizar En Tu Empresa | Tu Mejor Evento Opina:

    […] te plantees porqué organizar un evento en tu empresa, aunque no tenga un gran tamaño, piensa que es: Una magnífica forma de relacionarse y comunicar […]

Hacer un Comentario