La Noche Mágica De San Juan


Hoguera_San_JuanEsta madrugada son innumerables las fiestas que se celebran en el hemisferio norte para dar la bienvenida al solsticio de verano. En Europa, y especialmente en España y Portugal, se celebra esta noche mágica encendiendo hogueras.

La noche de San Juan está relacionada con antiguas tradiciones que buscaban dar mayor fuerza al sol, ya que a partir del solsticio de verano las noches comienzan a ser más cortas. Pero también el agua juega un papel importante, ya que se conmemora el nacimiento de San Juan el Bautista, quien utilizaba el agua para limpiar de pecados a los que bautizaba en el río Jordán.

Noche mágica, donde dicen que se abren las puertas a otra dimensión, que permite purificar y limpiar todo aquello negativo y que se ha convertido en un lastre, para dejar paso a una renovación y purificación.

Esta noche las hogueras de San Juan serán las protagonistas en muchísimos lugares de España, alimentando al fuego con aquello que se desea desechar para dar paso a nuevas esperanzas y renovadas fuerzas e ilusiones.

¡Feliz noche de San Juan y felicidades para aquellas personas que se llamen Juan o Juana!

Tags: ,   Escrito en Curiosidades y Anécdotas, Información Eventos

Hacer un Comentario