Día del Emprendedor: Las personas emprendedoras están de moda


LogoDiadelEmprendedorCiudadNo sé si será moda o necesidad pero la realidad es que cada día se realizan más eventos físicos y 2.0, para personas que desean iniciar su proyecto empresarial.

Éstos van desde jornadas formativas, talleres para saber qué hacer para iniciar su empresa o encuentros de networking específicos para personas que han dado el paso o están a punto de comenzar su carrera empresarial.

Aunque parezca que es hoy, cuando más se impulsa y se promociona a las personas emprendedoras, la realidad es que desde el año 2005 se lleva trabajando en este impulso.

¿Sabes desde cuándo se celebra el Día del Emprendedor? La idea parte, en el año 2005, del Ayuntamiento de Barcelona, que a través de su Agencia de Desarrollo Local Barcelona Activa, invitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a participar en el Día del Emprendedor de Barcelona, junto a la Generalitat de Cataluña y a la Cámara de Comercio de Barcelona.

En el año 2006 y considerando los buenos resultados de este Día del Emprendedor, la Dirección General de Política de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio decidió impulsar la iniciativa “Emprendemos Juntos”, contando con la colaboración de las Comunidades Autónomas, para extender a toda España esta buena práctica.

En la actualidad, año 2010, los meses de mayo y junio vienen repletos de actividades para promover del emprendimiento en España. Pero no sólo las Instituciones del Estado, las  Comunidades Autónomas o las Corporaciones Locales creen que es una buena iniciativa, a éstas se han unido otros movimientos privados y de comunicación, que hacen, que cada día, hablemos de emprender y de este estilo de vida.

Si deseas conocer todos los eventos que se han celebrado o están próximos a celebrarse, te pasamos una relación de sitios web en donde podrás encontrar más información:

Otros sitios donde encontrar información de interés para emprendedores:

Tags: , , , ,   Escrito en Curiosidades y Anécdotas, Información Eventos

Un Comentario a “ Día del Emprendedor: Las personas emprendedoras están de moda”

  1. jesus - libertad financiera Opina:

    No sabia que existia el dia del emprendedor.. pero bien por quien lo creo…

    Interesante blog.. Gracias

Hacer un Comentario