¿Sabes Cómo Se Realizan Los Brindis De Año Nuevo En Diferentes Países?


Hace unos días mi buena amiga y cliente, Raquel, me pasaba un escrito curioso de cómo se realizan los brindis en algunas partes del mundo. Ella es buena conocedora de las tradiciones y formas de expresión, ya que una de sus actividades es la formación de diferentes idiomas, la traducción y la interpretación.

En su mensaje me comentaba: “el Año Nuevo es una fiesta muy especial en todas partes del mundo. Aunque las costumbres varían,  el espíritu es el mismo, desear salud,  felicidad y éxito para el año que comienza”. 

Estas son algunas tradiciones que se celebran – y los brindis que las acompañan – a lo largo del mundo. Aquí van:

España
Con cada una de las doce campanadas de las 12:00 de la noche,  la gente toma una uva con cada campanada.  Las doce uvas simbolizan la buena suerte que nos traerá cada mes del año.  Al realizar el brindis se dice: “Salud”

Francia
Un enorme crêpe forma parte del desayuno del primer día del Año.  Al realizar el brindis se dice: “À votre santé” 

Italia
Los italianos suelen entregar naranjas a sus familiares,  amigos y vecinos para día de Año Nuevo,  y comen lentejas en el almuerzo, como símbolo de prosperidad.  Al realizar el brindis se dice: “A la Salute” o “Cin Cin“ (chin chin).

Grecia
En nochevieja,  los niños griegos dejan sus zapatos delante de la chimenea con la esperanza de recibir regalos.  El primer día del Año se conoce también como el Festival de San Basilio y es ese día, más que el día de Navidad, cuando se intercambian los regalos. Al realizar el brindis se dice: “Eislgian“

Irlanda
Para atraer a medianoche la buena suerte, la gente entra por la puerta delantera y sale por la puerta trasera. Al realizar el brindis se dice: “Athbhliain faoi Mhaise duit“

Dinamarca
Para entrar en el nuevo año con estruendo,  la gente joven llama vigorosamente a la puerta de las casas de sus amigos. Al realizar el brindis se dice: “Proost“

China
Aunque el Año Nuevo chino, Yuan Tin, no se celebra el 31 de diciembre,  su celebración es especialmente colorista,  fuegos artificiales – para alejar a los malos espíritus – desfiles y el festival de las linternas,  durante el cual miles de linternas iluminan el camino hacia el año nuevo. Al realizar el brindis se dice: “Niennien Ju e“

Argentina
Justo antes de las 12:00 h. de la noche, el 1º de enero, los argentinos se reúnen en la calle para celebrar el nuevo año con sus  vecinos. Los niños encienden petardos y fuegos artificiales. Al realizar el brindis se dice: “Salud“

Si puedes aportar algún otro país, alguna otra forma de brindar típica o piensas que las que hemos expuesto difieren de lo que habitualmente se hace, déjanos tu opinión. Muchas gracias y “Feliz Año 2010”

Tags: , , ,   Escrito en Curiosidades y Anécdotas

Un Comentario a “ ¿Sabes Cómo Se Realizan Los Brindis De Año Nuevo En Diferentes Países?”

  1. ines henriquez d. Opina:

    En el norte de Chile hay muchas tradiciones recopiladas , por el hecho de limitar con dos fronteras Perú y Bolivia ..una de sus tradiciones es subir una escalera intentado no pisar con dificultad , pero rápido .. En el peldaño que se crea algún inconveniente será el mes que se presentara más de algún problemilla . A las 12 en punto se debe contar todo el dinero que tengas … Y durante el año jamás te faltará! … Abrir todas las puertas y ventanas, para que la suerte no pase de largo… En la puerta de tu casa deberás derramar algún desinfectante… Ejemplo cloro , Klorin o lejía… Se dice que ayuda a que no entren con facilidad las malas vibras … Se acostumbra a regalar ropa interior de color amarilla , para obtener buena suerte … Solo que las personas solteras deben incluir a un costado una pequeña cinta de color celeste , además ..se debe tomar una maleta y dar la vuelta a la manzana .. Pero jamás mirar para atrás .. Sino puedes .. Te das la vuelta dentro de tu medio, donde vives . Brindar con champagne y dentro introducir tu añillo como símbolo de buen año .. El primer abrazo debe ser al contrario si es hombre, a una mujer etc . Nunca del mismo sexo . Los doce primeros días del año ….hay que abstenerse de pasar malos ratos y dejar de lado las penas .. Cada día representa un mes del año …también a las 12 en el primer brindis … Te imaginas lo que más deseas visualiza….. Y tiras al suelo un poco de tu trago antes de beberlo .. En honor y agradecimientos a la Pachamama,..y se debe barrer hacia la calle para despedir el año … Y dejar atrás lo negativo … Nada de esto es necesario hacer lo todo . A las doce en punto .. Se hace a contar de la media noche hasta el día siguiente del medio día … Éxito y que cada día sea lleno de grandes logros …¡ la fe mueve montañas .!. Inecita ” Hi Arica Chile”

Hacer un Comentario