Mercadillo Solidario Para Haití


Nantik_Lum_logoLa Fundación de microcréditos para el desarrollo, Nantik Lum, organiza un mercadillo solidario, con motivo de los terribles terremotos acontecidos en Haití y con el objetivo de recaudar fondo para atender las necesidades de las mujeres de la Red Fronteriza de Mujeres Artesana (RFMA) con las que colaboran estrechamente.

El mercadillo constará de productos artesanales elaborados por las propias mujeres haitianas y dominicanas que forman parte de la red, y que comercializan con el nombre de Artesanía Domay.

Todas las artesanías han sido realizada con materias primas naturales y siguiendo técnicas tradicionales de sus comunidades de origen que respetan el medio ambiente.

Las artesanías provienen de las siguientes comunidades:

Haití:

  • Bwadlorens: bordados en tela
  • DloKaris: bisutería en barro
  • Mont-Organizé: bolsos y complementos en patchwork
  • Ferye: Bisutería y menaje en cabuya

República Dominicana:

  • Sabana larga: Bisutería con semillas
  • Los Indios: Artesanía en bambú y calabazo
  • Barrio Norte: Bolsos bordados y con tela de saco

Durante el mercadillo también recolectarán móviles usados. La empresa Revita, dedicada al reciclaje de móviles, donará el valor de los terminales recogidos para destinarlo a las mujeres de la RFMA. ¡Lleva tus móviles viejos!

Día de Celebración del Mercadillo: Martes, 2 de febrero de 2010

Lugar de celebración: C/ Manuel Silvela nº 1 1º Izquierda – Madrid (oficinas de Nantik Lum

Horario: de 11:00 a 19:30 H.

Tags: , , , ,   Escrito en Información Eventos

Un Comentario a “ Mercadillo Solidario Para Haití”

  1. Agenda De la Semana: Del 1 al 7 de Febrero | Tu Mejor Evento Opina:

    […] Mercadillo Solidario Para Haití – Madrid Con el fin de recaudar fondos para atender las necesidades de las mujeres de la Red Fronteriza de Mujeres Artesana (RFMA) con las que colaboran estrechamente, la Fundación de Microcréditos para el Desarrollo, Nantik Lum, organiza un mercadillo solidario, con motivo de los terribles terremotos acontecidos en Haití. Todos los detalles en: http://www.tumejorevento.com/2010/01/mercadillo-solidario-para-haiti/ […]

Hacer un Comentario