Foro Internacional de Contenidos Digitales – FICOD 09 – Madrid


Punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los contenidos generados por los usuario, las redes Sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.

Toda la cadena de valor del Sector está representada: distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.

 Fecha de celebración: Del 17 al 19 de Noviembre de 2009

 Lugar: Palacio Municipal de Congresos de Madrid – Campo de las Naciones

 Inscripción gratuita, previo registro

 Algunas de las jornadas que podrás encontrar en este foro:

 Día 17 de noviembre:

  • Redes sociales: ¿Existe un modelo de negocio viable?
  • Comercio electrónico para los contenidos digitales
  • Los juegos que nos enredan: Ocio Digital Interactivo en línea y distribución de contenidos digitales por internet.
  • Medios, contenidos, dispositivos: ¿cómo fidelizar a la audiencia?
  • Industria…¿discográfica?
  • Claros y oscuros de la publicidad online para 2009 – un primer balance.
  • Made in/Made by Spain: Desafíos de los modelos de contenidos en EE.UU.

 Día 18 de Noviembre:

  •  Publicaciones digitales: formatos – dispositivo – contenidos. ¿Hacia dónde va el libro digital?
  • Estrategias de distribución digital: ¿qué modelos de negocio están funcionando?
  • El móvil como espacio privilegiado para la participación, comunicación y el ocio.
  • Perspectivas del sector tras el cese de las emisiones en analógico.
  • Reputación on-line de las marcas.
  • Los Contenidos Digitales en el nuevo contexto de la educación
  • Banca 2.0: una nueva experiencia de usuario
  • Políticas y medidas legislativas en materia de protección de derechos de propiedad intelectual en el entorno digital
  • La lucha contra las actividades vulneradoras de derechos de propiedad intelectual en Internet
  • Punto de vista de los titulares de derechos de propiedad intelectual
  • La Web 2.0 y las implicaciones con los derechos de propiedad intelectual

 Día 19 de Noviembre:

  • La prensa en la era de Internet: nuevos canales y nuevos modos de consumo.
  • Inversiones cuantiosas e incertidumbre elevada: Claves para el gran negocio de la animación
  • Animación, Videojuegos, Música: ¿Hemos aprendido a explotar el potencial comercial de las Creaciones Digitales?
  • Sanidad dospuntocero: ¿Nuevo marco en salud?
  • La música se extiende por la red
  • O-gov: generando valor a través de la reutilización de la información del sector público
  • Innovación tecnológica y comercial para el futuro del cine.
  • O-gov: Empoderamiento de la ciudadanía: escucha activa.

Más información e inscripción: http://www.ficod2009.es/ficod/

Tags: , , , ,   Escrito en Información Eventos

Hacer un Comentario