Protocolo Empresarial: Valor Diferencial para tu Empresa


Organizar y estructurar la forma en la que tu empresa se relaciona y es percibida, incidirá directamente en mejorar tu cuenta de resultados y la dará un mayor valor, ya que te ayudará a fidelizar y vincular a las personas de las que depende tu organización: clientes, trabajadores, proveedores, colaboradores, …

La nueva realidad económica hace que la empresa busque valores que le diferencie y le permita competir y sobresalir en el mercado en el que se desarrolla. Tiene que mostrar que es socialmente responsable, transparente en su gestión, interactuar y relacionarse correctamente con los colectivos que le ayudan a permanecer en el mercado, por lo que cuidar las formas en las que se relaciona y comunica se hace necesario e imprescindible, además de convertirse en una ventaja competitiva,  permitiendo crear un barrera de entrada a sus competidores.

Últimamente la palabra protocolo en el mundo empresarial y social se encuentra en boca de todos. Cada vez más personas la utilizan para definir acciones o estrategias que se implantan en su empresa o en su vida.

En el ámbito social, cuando recibimos en nuestra casa invitados especiales creamos un ambiente agradable y encantador para acogerlos. Preparamos todos los detalles para recibir a esas personas que nos van a honrar con su visita. Elegimos perfectamente el menú que vamos a saborear, los vinos, la vajilla, la cubertería, la cristalería, los ornamentos que vamos a situar en la mesa, la ubicación de nuestros comensales, etc., en resumen, cuidamos todos los detalles para que nuestros invitados se sientan agasajados e importantes, se lleven un grato recuerdo de nuestro hogar, y de este modo, siempre recuerden lo bien que se sintieron.

En el entorno empresarial y profesional también debemos hacerlo, sabiendo que se tiene un instrumento más para diferenciarse y crear mayor valor a la empresa. Cuidar los detalles, mostrar cortesía, aplicar normas de urbanidad, hacer más visibles los valores corporativos, hará que tu empresa  sea recordada por el agradable trato recibido, por la perfección de su organización, de sus métodos de producción y de gestión. Esto es, entre otras cosas, la aportación que el protocolo en el mundo empresarial te ayudará a realizar.

Las empresas tienen que ser cada vez más visibles por lo que su actividad social y corporativa será importante. El protocolo en los negocios ayudará a establecer las reglas que permitan aplicar la forma de desarrollar estas actividades, a través de diversos actos o cualquier otra acción, que faciliten su desarrollo, distingan a sus invitados, creen mejores vínculos, sean percibidas por su buen hacer y el trato ofrecido.

En un mercado tan complicado y cambiante, donde la captación de clientes es tarea ardua, donde implicar a las personas que colaboran en la empresa es muy complicado, donde la competencia no para de crear nuevas estrategias para atrapar mayor cuota de mercado, y donde resulta más difícil competir en producto, servicio, calidad o precio, se debe encontrar algo, que te ayude a diferenciarte y aportar un mayor valor.

Por todo ello, debes preparar a tu empresa y a las personas que forman parte de ella, en conocer y emplear normas de comportamiento, trato y saber estar. Es fundamental para que los objetivos se consigan y las inversiones alcancen la rentabilidad que esperas.

El Protocolo Empresarial te ayudará a crear el conjunto de normas, recomendaciones, metodologías y prácticas de cortesía y buen hacer, que contribuirán, definitivamente, al desarrollo armónico de las relaciones humanas dentro y fuera de tu empresa, y servirá para reforzar el estilo propio, potenciar los valores corporativos y la personalidad inequívoca de tu organización.

Tags: , , , , , , , , , , ,   Escrito en Ideas para Eventos, Organización Eventos

Un Comentario a “ Protocolo Empresarial: Valor Diferencial para tu Empresa”

  1. Twitter Trackbacks for Protocolo Empresarial: Valor Diferencial para tu Empresa | Tu Mejor Evento [tumejorevento.com] on Topsy.com Opina:

    […] Protocolo Empresarial: Valor Diferencial para tu Empresa | Tu Mejor Evento tumejorevento.com/2009/10/protocolo-empresarial-valor-diferencial-para-tu-empresa/ – view page – cached Organizar y estructurar la forma en la que tu empresa se relaciona y es percibida, incidirá directamente en mejorar tu cuenta de resultados y la dará un mayor Tweets about this link […]

Hacer un Comentario