Los Eventos En Las Pymes Son Una Magnífica Forma De Darse A Conocer


Las Pymes suelen utilizar muy poco este recurso ya que suelen considerar que tienen un alto costo y un bajo retorno de la inversión. La realidad es que lo que se requiere son alta dosis de imaginación e ingenio, algún acontecimiento o hecho que permita realizar este acto y la previsión de una partida presupuestaria para su puesta en marcha.

Cuando se prepara el plan de marketing de una empresa ha de verse de una forma global, permitiendo optimizar todos los esfuerzos para conseguir el objetivo deseado, por eso es muy importante, que aunque se sea un emprendedor o una pequeña o mediana empresa, se debe contemplar todas las variables que el marketing ofrece para conseguir el fin: dar a conocer sus productos o servicios, incrementar las ventas y consolidar el negocio.

A partir de ahora, cuando prepares tus acciones de marketing, dedica un apartado para realizar eventos. ¿Por qué?

Porque existen multitud de ocasiones para organizar un evento de empresa. No importa el tamaño, lo que sí interesa es tener algo que presentar y que dé fundamento al acto. No pienses que porque seas un comercio, una pequeña empresa o un emprendedor, no tienes qué contar en un acto, esto no es real, seguro que tienes mucho qué decir y exponer en el evento que planifiques.

Nada mejor para ver las posibilidades que ofrecen los eventos y las innumerables oportunidades que aportan, que revisar cuáles pueden ser algunas ocasiones en las que se pueden utilizar para aproximar tu negocio, darlo a conocer o mejorar la comunicación:

  • Comienzo de la actividad: inauguración del establecimiento, presentación de los productos o servicios, dar a conocer nuestras infraestructuras y organización,…
  • Nuevos productos o servicios: presentación de la nueva colección, temporada o tendencia; presentación de productos o servicios novedosos, exclusivos o incomparables.
  • Jornada de puertas abiertas: oportunidad de invitar a sus instalaciones a sus clientes y que puedan ver y valorar lo que su empresa o usted está ofreciendo
  • Asistencia y presencia en ferias
  • Ruedas de prensa, invitaciones a los medios de comunicación, etc.
  • Conferencias, seminarios o congresos
  • Patrocinios

Estos son algunos de los eventos que se pueden desarrollar para llegar mejor a los clientes, y que por supuesto tienen muchas variantes y posibilidades.

Además, en el ámbito de la empresa, se pueden desarrollar eventos que permitan mejorar la comunicación interna e involucra mucho mejor a los empleados, colaboradores y proveedores.

Una cuestión interesante que debed valorar es que estas acciones, bien planeadas y argumentadas, van a dar mayor credibilidad a tu negocio, generarán mayor confianza en lo que estás ofreciendo, lo que se traducirá en un incremento en tus ventas.

Ponte en marcha y comienza a planificar su próximo evento.

Tags: , , , , ,   Escrito en Ideas para Eventos, Organización Eventos

Hacer un Comentario